Vasectomía gratuita Fonasa Clínica Tabancura

Clínica Tabancura ofrece vasectomías gratuitas para pacientes de Fonasa.

En el Día Mundial de la Vasectomía, la Clínica Tabancura anunció que ofrecerá esta operación de forma gratuita a los pacientes que cuenten con previsión Fonasa, en el marco de la primera jornada médica de este tipo.

Esta esterilización masculina se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en dicho recinto médico, iniciativa que surgió de los médicos Pablo Pizzi y Felipe Balbotín.

En entrevista con Podría Ser Peor, Pizzi, quien es jefe de Urología de la clínica, señaló que la poca concurrencia de los hombres a realizarse esta intervención tiene que ver con problemas de acceso y eso los llevó a plantearse la idea de ofrecer esta operación de forma gratuita.

Una vasectomía, según indicó el profesional, tiene una duración de 20 minutos a media hora el procedimiento completo. Es una cirugía poco dolorosa, en donde se hace una incisión de 2 milímetros y una vez fuera se ligan los conductos para prohibir el paso de los espermatozoides.

Sobre la actividad sexual, Pizzi comentó que se puede volver a tener relaciones sexuales una semana luego de haberse realizado la intervención, siendo una operación de bajo riesgo.

En comparación al ligamento de trompas de falopio, uno de los métodos anticonceptivos femenino, la vasectomía tiene más efectividad comprobada y se realiza un control de calidad en donde se comprueba el éxito de la operación.

Para acceder a este beneficio, debes inscribirte hasta el 15 de noviembre solicitando un cupo en www.vasectomia.cl y los requisitos son tener más de 30 años y al menos un hijo, ser afiliado de Fonasa y firmar un consentimiento informado para concretar la intervención.

Escucha la entrevista completa al doctor Pablo Pizzi en Podría Ser Peor a continuación:

Fuente: Biobiochile.cl | Escuchar Entrevista

2015 © Vasectomía.cl - Desarrollado por Creear

!-- / .boxed-layout --