Vasectomía Gratuita Tabancura, La Cuarta

Ofrecen vasectomía al gratín para los pacientes de Fonasa.

Como parte del Día Mundial de la Vasectomía, este 18 de noviembre se realizará un operativo de control de la fertilidad masculina en Clínica Tabancura.

Con intervenciones al gratín para pacientes de Fonasa, se conmemorará del Día Mundial de la Vasectomía. Esta iniciativa, encabezada por los urólogos Pablo Pizzi y Felipe Balbontín, se realizará en Clínica Tabancura el próximo 18 de noviembre.

La idea nació para sensibilizar a los hombres respecto a este método de control de natalidad a nivel mundial. Sin embargo, en Chile es poco utilizado, debido al desconocimiento y problemas de acceso en hospitales públicos.

En las clínicas privadas, un 20% de las esterilizaciones son de hombres. Mientras que, en el sistema público, apenas un 0,3% de estas intervenciones se hacen a varones. Esto, según la info del Departamento de Estadísticas e Información del ministerio de Salud (DEIS).

“La vasectomía es un procedimiento ambulatorio. Se puede realizar en apenas 20 minutos, bajo anestesia local. No presenta prácticamente riesgos ni efectos secundarios. Además es uno de los más efectivos dentro de todos los métodos anticonceptivos”, explica Pizzi, jefe del servicio de Urología de la Clínica Tabancura.

El urólogo también es director de www.vasectomia.cl, que entrega detalles sobre este método.

¿Cuáles son los requisitos para la vasectomía al gratín?

Para acceder a este método de esterilización voluntaria, se deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener más de 30 años y al menos un hijo.
  • Firmar un documento de consentimiento informado.
  • Ser afiliado de Fonasa.
  • Inscribirse solicitando un cupo en vasectomia.cl hasta el 15 de noviembre.

Ventajas de la vasectomía:

  • No afecta los niveles de hormona masculina o testosterona. Tampoco la libido o deseo sexual, ni la capacidad de erección o el orgasmo.
  • Es un método muy seguro. Una vasectomía tiene una tasa de embarazo de entre 0,02 y 0,2%. En cambio, los anticonceptivos orales suben de 0,16 hasta 3% y los preservativos de 1 hasta 33%.
  • Este sistema permite mayor equidad en la anticoncepción en una pareja.
  • El proceso es reversible, aunque la efectividad es mayor mientras menos tiempos ha transcurrido desde el procedimiento.
Fuente: La Cuarta

2015 © Vasectomía.cl - Desarrollado por Creear

!-- / .boxed-layout --